Haciendo las maletas!

Bueno, después de un amago de verano agotador, vaya calores, por fin llegan las tan ansiadas vacaciones y nos vamos a la playa! Lo primero que hago, bastantes días antes es hacer una lista con todo lo que tengo que llevar, la dejo a la vista y según se me van ocurriendo cosas las voy añadiendo. 

También reviso los neceseres y compro o repongo lo necesario, dejando preparados los botes y frascos. Hace unos cuantos años a la vuelta de un viaje se me abrió un bote dentro del neceser, que lógicamente iba dentro de la maleta, me preparó una avería de las buenas, menos mal que fue de regreso a casa. Así que uno de los mejores trucos para evitar posibles accidentes es sellar los botes y frascos con film transparente, los abres, los cubres con film y los cierras bien, enrollando el film al finalizar alrededor del cuello del envase.


Lo siguiente es la ropa, mi truco es enrollar todo lo enrollable, pantalones, shorts, faldas, vestidos, toallas playa, jerseys, camisas, . . . es como mejor se coloca en la maleta, llega la ropa casi sin arrugas, ocupa muchísimo menos espacio y metes todo en un plis.





Si quieres rentabilizar el espacio a tope, dobla los sujetadores metiendo dentro las bragas o tangas, incluso calcetines! Yo hay muchas cosas que enrollo y las sujeto con gomas del pelo, así las comprimo al máximo y llevo gomas suficientes, por ejemplo los pijamas, las medias en invierno. . .

Evita calzado muy aparatoso o pesado, si lo llevas intenta llevarlo puesto! Haz los conjuntos y mezclas de ropa posible antes de meter la ropa en la maleta, evitarás llevar blusas monísimas estampadas o de colores que no combinen con las partes de abajo que lleves. Yo siempre llevo la ropa mas o menos combinada y a mayores meto básicos que combinen con todo, camisetas blancas y negras lisas, shorts o faldas vaqueros o de un solo color, etc. También una prenda de abrigo que combine con todo, como la cazadora vaquera que te vale para un vestido, una falda o un pantalón.

Pon toda la ropa encima de algún sitio y haz varias cribas antes de meterla en la maleta, siempre te sobrarán varios "por si acaso" jejeje. Y revisa la lista, al ir poniendo las cosas vete marcando lo que llevas, y vuelve a revisarla al ir metiendo en la maleta. Luego me hago otra nota siempre con las cosas que tengo que coger justo antes de salir de casa, el cargador del móvil, agua y algo de comer para el camino, si te mareas van genial los frutos secos y galletitas saladas, evita los chicles que llenan el estómago de aire y acentúan la sensación de mareo. Pero lo más importante es que no te olvides de ponerte la sonrisa antes de salir de casa y mantenerla hasta la vuelta ; ) A disfrutar!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones!

Compota de manzana

Marco para fotos