Sopas de ajo

Ains madre, que después de la visita de la tan ansiada primavera, volvemos al más crudo invierno!!!! Bueno, a mi me ha venido fenomenal, porque tenía una barra de pan prácticamente entera que me había sobrado de ayer y un trancazo de esos que te dejan el cuerpo machacado; así que me apetecía mucho algo calentito y reconfortante.

Me puse manos a la obra y en un momento sopa hecha, solo necesitamos unos dientes de ajo, pan del día anterior, pimentón dulce y picante, aceite, agua y sal.


 Os cuento como la hago yo, corto el pan en liscas no muy gruesas, lamino los ajos pelados, pongo aceite de oliva en una cazuela y echo los ajos, en cuanto cogen algo de color,retiro del fuego, añado los pimentones mezclados y remuevo rápido para que no se quemen. Incorporo el pan, removiendo sin parar para que se impregne bien de todos los sabores, y añado el agua, salo, pongo de nuevo al fuego y en cuanto rompe a hervir bajo a fuego medio-bajo, removiendo de cuando en cuando, para que se vaya deshaciendo el pan. No da nada de trabajo hacerlas y están buenísimas, además si estás un poco pocha como yo te arreglan el cuerpo ; )



Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones!

Compota de manzana

Marco para fotos