Potaje

Hola!! Este es el plato estrella de mi casa en invierno, perfecto para hacer mientras haces la cena y dejar listo para el día siguiente. Hay mil variantes a cada cual mejor, pero esta es nuestra preferida.


Utilizo 1 bolsa de acelgas y otra de espinacas frescas del mercadona, unas porciones de coliflor y brécol que siempre tengo congelado, 2 o 3 patatas, 3 huevos y un tarro de garbanzos ya cocidos.




Pongo a cocer en un poco de agua con sal las verduras, las patatas cortadas en trocitos pequeños y a los 8-10 minutos añado los garbanzos (que no me gustan nada tal como vienen, siempre les doy un hervor), dejo cocer otros 2-3 minutos e incorporo los huevos ya cocidos y cortados en trozos. Ahora pongo en una sartén un buen chorro de aceite de oliva, doro unos ajos laminados, retiro del fuego y añado una cucharadita de pimentón dulce, mezclo bien y lo añado a la cazuela.



Listo!!! No más de 15 minutos te lleva hacerlo y si lo haces como yo, mientras haces la cena, al día siguiente tienes la comida lista cuando llegues a casa. Rápido, fácil, económico, rico, casi no manchas. . . lo tiene todo jjjjj. A nosotros con esas cantidades nos da para dos comidas, y eso que comemos bien ehhh, así que tengo dos comidas solucionadas en 15 minutos!! Además es perfecto para tupper, una opción para llevar al trabajo y comer de lujo ; )





Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones!

Compota de manzana

Marco para fotos