Salsa de champiñones

Holaaa, hoy va de receta super exprés, una salsa de champis de lata que hago desde hace mil años y es muy socorrida para improvisar una comida. Yo suelo hacerla normalmente con un trozo de cinta de lomo, así entero tal cual, lo salpimento, lo embadurno de aceite y lo meto al horno precalentado a 180-200º C hasta que esté bien doradito por fuera. Le voy dando vueltas y regando con el aceite y el jugo que va soltando, cuando está hecho, lo loncheo y lo sirvo con la salsa.

Necesitamos un vaso grande de leche, una cebolla y una lata grande de champiñones laminados.
Ponemos a dorar la cebolla cortada en trocitos, añadimos los champis y rehogamos bien; por último incorporamos la leche, salamos y dejamos reducir a fuego medio.

En este caso quería aprovechar un poco de pollo cocido que me había quedado de hacer una sopa para la cena el día anterior, como así cocido no nos gusta, lo desmenucé y lo guardé en un tupper para el día siguiente. Así que incorporé el pollo, dejé que se mezclaran bien los sabores y retiré del fuego.

Y por último había cocido ya unos espaguetis así que lo mezclé todo, un poco de queso y a disfrutar!! Estaban de rechupete, aunque esta salsa me gusta para todo, con la carne está espectacular. Cuando tienes que improvisar una comida, o no tienes mucho tiempo, o no se te ocurre que hacer deprisa y corriendo para la cena . . . con unas pechugas a la plancha y a chuparse los dedos jejeje. Para mí el truco está en dorar bien los champis para que no se note que son de lata, está claro que es una receta de las rápidas, de fondo de despensa básico, no una receta tremenda de champiñones frescos, nada que ver!!! Pero para un apaño rápido está muy bien ; )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones!

Compota de manzana

Marco para fotos